7407c3defbd08fb25d56b10c570c3f39_XL
7407c3defbd08fb25d56b10c570c3f39_XL

El Consejo General de dentistas afirma que el 10% de la población no desarrolla las muelas del juicio

La afirmación de que no sirven para nada es errónea

Guardar

El Consejo General de Dentistas ha comunicado que al 25 por ciento de la población le falta los terceros molares, también llamados muelas del juicio, al menos, una de esas muelas (no se forma) y el 10 por ciento carece totalmente de ellas, una situación debida a que la dieta es cada vez más blanda, lo que hace que no sean necesarias ni una mandíbula tan grande, ni tantas piezas dentales.

"La afirmación de que las mueblas del juico no sirven para nada es errónea y carece de todo fundamento científico. Los terceros molares deben considerarse unas muelas más, ya que cumplen con la misma finalidad que el resto de los dientes: triturar, masticar y facilitar la digestión de los alimentos", asevera el presidente del citado Consejo, el doctor Óscar Castro.

"Si, cuanto están saliendo los terceros molares, se siente sensación de calor y presión, la encía inflamada, dolor en la muela o de oído y garganta, o un sabor extraño en la boca, se recomienda visitar al dentista lo antes posible", explica el máximo representante del Consejo General de Dentistas. "Muchas de estas complicaciones pueden resolverse mediante tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, pero en otros casos será necesario extraer la muela del juicio, según criterio del dentista", destaca.