El Consejo General de Enfermería ha elaborado un documento, coordinado por Rafael Lletget, con el que, señalan, buscan ayudar a la reflexión de los profesionales enfermeros a la hora de aproximarse al tema de la interrupción voluntaria del embarazo, teniendo en cuenta los principios y valores de la formación.

El Informe, titulado "
Reflexiones con ocasión del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada", no tiene como objetivo dilucidar la problemática relativa al carácter jurídico ni siquiera ético del debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo, señalan.
Tan solo, según señalan, pretende ayudar –asumiendo las autorizadas propuestas de diversos autores a la reflexión de los profesionales enfermeros a la hora de aproximarse a esta cuestión teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los principios y valores que configuran la profesión de la que forman parte y de los que se es tributario a nivel individual más allá de nuestras propias ideas y/o convicciones morales. Así, no se pretenden obtener posicionamientos universales sino cauces comunes de análisis y reflexión, aseguran.