El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (
Comsevilla) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de la capital de Andalucía han firmado un acuerdo de colaboración por el que van a poner en marcha un título de experto en cuidados paliativos, cuyo plan de estudios "se desarrollará hasta el mes de julio".

Vicente Guzmán y Juan Bautista AlcañizLos encargados de dar rúbrica a este convenio fueron el rector de este centro académico hispalense, Vicente Guzmán, y el presidente de la mencionada corporación sanitaria de ámbito provincial, el doctor Juan Bautista Alcañiz. El objetivo del mismo es "fomentar el desarrollo y la formación profesional del personal médico y de quienes realizan sus actividades en el entorno de la salud o trabajan en actividades dirigidas a mejorar la atención a las personas enfermas", explicaron ambos.
"Al frente de la Dirección académica de la titulación se encuentra Francisco Oliva Blázquez, profesor del Departamento de Derecho Privado de la
UPO, y Sebastián Martín Recio, médico colegiado, estará a cargo de la Dirección Ejecutiva del mismo", expusieron Vicente Guzmán y Juan Bautista Alcañiz.