El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha hecho entrega de la primera Certificación de Calidad para los centros de Fisioterapia al centro SAVIA Fisioterapia, una clínica especializada en Fisioterapia para el deporte, Fisioterapia ginecológica y técnicas y gimnasia abdominal hipopresiva, entre otros.
Se trata de una norma de gestión de la calidad para los centros de Fisioterapia, creada por esta corporación para valorar de forma integral la atención al paciente y ayudarle a identificar centros que ofrezcan garantías acreditadas por un tercero, evitando así que caigan por equivocación en manos de falsos profesionales. La responsable de SAVIA Fisioterapia, María Ángeles Ciarelli, fue la encargada de recoger esta certificación, que es, a su juicio, el resultado de “un proceso muy enriquecedor, que aporta orden, no solo al centro, sino también al paciente".
Por último, la decana del CPFCM, Aurora Araujo, destacó la importancia de apostar por esta certificación para tener contacto con “una realidad necesaria”, que lleve a los profesionales a una búsqueda de la calidad que haga al paciente visible ese compromiso de los profesionales de la Fisioterapia. “Como colectivo es un paso necesario para saber que tenemos que estar ahí y que necesitamos de una certificación que proceda de un entorno no habitual pues, simplemente mejorando la atención a algunos puntos e indicadores de gestión y atención al paciente, podemos mejorar la atención en Fisioterapia”, concluyó.

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid entrega su primera Certificación de Calidad
al centro SAVIA Fisioterapia
Comentarios
Guardar