
El Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) ha manifestado su total apoyo y solidaridad con los médicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, quienes han denunciado la situación límite en la que trabajan. Desde la corporación profesional no sólo se entiende y comparte lo que califica como justas reivindicaciones, sino que las hace suyas, por lo el icomBA se compromete a presentarlas y defenderlas en aquellos foros en los que esté presente.
Al mismo tiempo, el Colegio de Médicos de Badajoz pone de manifiesto la sensación de olvido y desamparo hacia la población que les corresponde asistir. Para el icomBA, solo la profesionalidad de los médicos palia la ineficaz planificación sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES). A pesar de ello, la situación es de tal magnitud que ese es-fuerzo profesional no impide la repercusión negativa en la calidad asistencial que reciben los pacientes de la zona.
Del mismo modo, desde el Colegio de Médicos de Badajoz se manifesta que el interés que persiguen los médicos con sus denuncias no es otro que disponer de los recursos suficientes para poder garantizar una asistencia digna y de calidad a sus pacientes. En tal contexto, el icomBA recuerda que, desde hace tiempo, viene denunciando la cicatera política de recursos humanos que está aplicando el SES, lo poco atractivas de las condiciones laborales de los médicos extremeños, las sobrecargas de las consultas o las insufribles listas de espera, entre otras deficiencias.