La reunión ordinaria, de este martes, 7 de febrero, del Consejo de Ministros ha oficializado el fin de la obligatoriedad de usar mascarillas en los transportes públicos, a partir del miércoles, 8 del mismo mes, tras la publicación de esta medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP).
De esta manera, y según confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, estos dispositicos solo serán obligatorios en "los servicios sanitarios, las farmacias y los centros sociosanitarios". "La decisión se adopta en un momento de clara tendencia a la baja en los casos de la Covid-19", puso de manifiesto.
Por otra parte, el Gobierno dio luz verde al proyecto de Ley de Creación de la AESAP, "con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz a futuros riesgos de Salud Pública en España", continuó Carolina Darias, que concluyó señalando que esta "contribuirá a la mejora de la salud y el bienestar de la población con actuaciones de prevención y control de enfermedades, al tiempo que promoverá el conocimiento y el asesoramiento técnico y científico".