A colación de la reciente publicación de su documento '
Análisis de los Presupuestos Sanitarios de 2015', la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegación de la Comunidad Valenciana de Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado "el deterioro de la Sanidad pública valenciana de los últimos años".

Este órgano de esta organización sindical de ámbito regional presentó un informe relacionado con el texto mencionado, en el cual concluye que en esta comunidad autónoma existe "bajo presupuesto y destrucción de empleo". Todo ello se debe a "importantes retrocesos a nivel asistencial y laboral en el sector sanitario", declara al tiempo que expone que "no se ha recuperado el nivel de gasto sanitario de 2010".
"Los efectos de los recortes persisten", continúa la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en la Comunidad Valencia, que concluye afirmando que "el presupuesto sanitario inicial para 2015 supone el 31,57 por ciento del presupuesto general de la Generalitat Valenciana para dicho año y sitúa a la Comunidad Valenciana en el puesto 11 en el ranking de las autonomías con mayor porcentaje de presupuesto destinado a Sanidad".