La Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias ha informado de que su lista de espera quirúrgica se redujo en un total de 1.908 pacientes durante el primer semestre de 2017, o lo que es lo mismo, un 5,6 por ciento, mientras que también se registró un descenso en la misma en cuanto a los pacientes con más de seis meses de espera, en este caso del 18 por ciento.

La cartera sanitaria del
Ejecutivo de esta comunidad autónoma insular declara que "otro dato a destacar es la reducción de la demora media para ser intervenido, que se ha reducido en 7,56 días". "La colaboración, el esfuerzo y la profesionalidad de todo el personal sanitario y no sanitario del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha sido determinante en este nuevo descenso", asegura.
"Un dato significativo es el incremento del 6,6 por ciento de las intervenciones ambulatorias, registrado con la puesta en marcha del programa CMA24, por su implicación en la eficiencia de los recursos y satisfacción de los pacientes", continúa la Administración sanitaria regional, que concluye con la afirmación de que, "en total, suman 22.320 intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria".