El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha informado de la realización de la prueba de la "oferta pública" para cubrir las 799 plazas abiertas de auxiliar de Enfermería el día 27 de abril, a la que se presentan 9.868 personas, y que tendrá lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.
La apertura del recinto es a las 8:00 horas, pero será a partir de las 10:00 cuando se permita el acceso a las aulas de exámenes. El examen podrá durar hasta 120 minutos, empezando a las 11:00, tras lo cual "los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa", según indica el Gobierno de Asturias.
Los opositores pueden descargarse una acreditación con el código de entrada, las instrucciones generales y recomendaciones, así como con un plano de la sede en donde se realiza la prueba. "La oferta de empleo público en la que se enmarca esta prueba aspira a resolver las necesidades de personal y consolidar el empleo de calidad en el Servicio de Salud. Además, dotará de estabilidad a la organización y permitirá rebajar la tasa de interinidad, que en 2015 se situaba en el 34 por ciento, actualmente ronda el 20 por ciento y está previsto que se reduzca al 8 por ciento en 2020", informa este gobierno asturiano.