La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), representada por su secretario general, Carlos Rus, se ha reunido con la consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, con el objetivo de dar a conocer sus actividades de defensa de la Sanidad Privada y sus intereses.

Durante el encuentro, la consejera riojana expresó su acuerdo en "la necesidad de transparencia y equidad en materia de compatibilidad profesional, partiendo de la importancia de que el profesional del sector privado debe comprometerse a no tratar al mismo paciente que esté tratando en el sector público".
Por otro lado, se acordó enviar el informe de atención a accidentados de tráfico a la consejera, así como el recurso de inconstitucionalidad presentado por
ASPE contra la ley valenciana que excluye de los conciertos a las entidades con ánimo de lucro. En la reunión se propuso también que se comprobara en las listas de espera los casos en los que haya un tercero obligado al pago, con el fin de informar a dichos pacientes de las opciones que tienen.