La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado los Presupuestos de la región para el próximo ejercicio, de los que puso de relieve los 500 millones de euros más que se destinará a Sanidad en 2018, "en unos momentos virulentos de intento de desprestigio del sistema público para hacer negocio".

Asimismo, la máxima representante del Gobierno autonómico destacó de las cuentas acordadas su carácter "profundamente social", que configuran "un documento económico volcado en lo social, que da estabilidad y blinda los servicios públicos". Asimismo, expresó que éste permite "un horizonte despejado" para que 2018 sea un año "de crecimiento económico y recuperación de derechos", que abra "oportunidades a quienes quieran crear riqueza e invertir y al mismo tiempo blinde los servicios públicos".
Según explicó Susana Díaz, los Presupuestos de 2018 también recogerán 280 millones de euros de incremento en políticas educativas, y 200 millones para la renta mínima de inserción "en un compromiso claro y nítido con quien peor lo han pasado". La presidenta de la Junta finalmente aseguró que con estas cuentas se están "sumando derechos, garantizando la estabilidad política y comprometido con los sectores sociales que lo necesitan".